jueves, 11 de enero de 2018

Segorbe- ¿Teruel?

Esta entrada viene relacionada con la anterior (si, yo me colé en una brevet de 300). Entrenando para realizar alguna brevet entre marzo y abril, estuve durante el mes de enero y febrero haciendo salidas largas para ir cogiendo resistencia, llego marzo y cogi un constipado de caballo que me tuvo unas semanas fuera de juego, total, que no pude realizar ninguna de las dos brevet de 200 que había en marzo. Me tuve que inventar una brevet de 200km, dos semanas antes de la de 300km para llevar, a mi entender, algo de kilometraje para llegar "fino, filipino", asi que pensando posibilidades se me ocurrio ir hasta Teruel desde Segorbe y volver, salían unos 200km, lo que me hacia falta.
El dia de la salida salio soleado, una cierta brisilla de poniente y un poco de fresco, para ser primeros de abril pensaba que haría menos frio, llevaba toda la equipacion invernal puesta encima. El recorrido no tiene ningún secreto, la antigua N-234 subiendo por las cuestas del ragudo, hasta llegar a Teruel. Yo ya me imaginaba haciéndome la foto en la plaza del torico mientras iba para alla, los primeros kilómetros son cuesta arriba y se van endureciendo cada vez mas hasta culminar después de subir el puerto del ragudo, en el llano de Barracas, conforme iba subiendo el puerto veía como los pinos mas altos se movían por efecto del viento, esto no auguraba nada bueno allí arriba. Pues no, no auguraba nada bueno, no, era un viento de poniente que llegaba a impedir circular en bici con seguridad pero era muy molesto y frio, continue hacia Teruel siguiendo la carretera avanzaba pero la cosa para mi gusto, no fluia mucho. En Sarrion pare a comprar pan para preparar un bocata tanto para almorzar como para comer. A partir de sarrion la carretera prácticamente es una recta interminable cuesta arriba sin ser una pendiente fuerte, el viento hacia que no subiese comodo, iba tan lento que la media de velocidad ya iba por debajo de veinte km/h, eso no me gustaba nada ya que significaba mas horas encima de la bici. Llegue a La Puebla de Valverde hasta los mismísimos del dichoso y molesto viento, pare a almorzar y decidir que hacia ahora, seguir hasta Teruel aguantando este viento unos 30km mas o volvia hacia Segorbe aprovechando que aun tendria el viento a favor mas la pendiente cuesta abajo lo que ayudaría a volver. Uno de los factores que me facilito la decisión fue el tema viento, sabia que para ir a Teruel tendría viento en contra, pero cuanto mas tarde se hiciese, este, podría cambiar, que es lo que suele pasar a partir del mediodía en donde vivo, entonces volveria a tener 100km mas de viento, ahora que estaba a tiempo me di la vuelta y regrese hacia Segorbe.
Como cambiaba todo cuesta abajo, viento a favor por la recta interminable que antes subia a menos de veinte km/h ahora empujado por el viento y sin pedalear, casi llegaba a los cincuenta km/h, pero claro las cosas son como son y hoy la meteorología me tenia reservada una sorpresa inesperada, algo que creo que nunca me había ocurrido.
Antes de llegar a Sarrion disfrutando de la bajada y de la velocidad gracias al viento a favor, de repente este viento de poniente se convirtió en viento de levante ¡no puedo creer lo que esta ocurriendo! quizá será algo pasajero y volverá el de poniente, pero no, no volvió, el viento ahora soplaba de levante con lo cual al ir de vuelta, lo tenia de cara nuevamente, que fatalidad, era tan molesto como antes, asi llegue a Barracas cansadísimo de luchar con el viento incluso en bajadas tenia que pedalear para conseguir llevar una velocidad digna. Desde Barracas miraba hacia el lugar de donde venia el viento en el horizonte se veía como una neblina, no se si de humedad o de que, que le daba un toque de misterio a todo lo que estaba ocurriendo hoy. Continuo, no hay otra para llegar a Segorbe, otra vez a soportar este martirio, bajo el puerto del ragudo, la carretera sigue siendo cuesta abajo hasta llegar a Jerica donde empieza a ascender poco a poco hasta llegar al alto de Navajas para después de una nueva bajada llegar a las puertas de Segorbe.
Habia realizado 180 km, ahora no recuerdo cuanto tiempo me costo, lo que iba a ser un entrene de 200km se quedo en esa cantidad, lo que no me dio mucha seguridad para afrontar 300km en dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario